sábado, 3 de octubre de 2009

¿QUÉ ES PARA TI LA PIZARRA DIGITAL?

Comenzaremos recogiendo los comentarios referidos a la Pizarra Digital.
En dos líneas proponemos responder a:
¿Qué es para ti la Pizarra Digital?
Ánimo y blog abierto

14 comentarios:

  1. Para mí la Pizarra Digital es una nueva y mejor forma de información y comunicación en el Aula.

    ResponderEliminar
  2. Para mí es un aire fresco e innovador en las aulas, un estímulo y un trampolín para cambiar metodologías y roles.
    Cristina Alconada

    ResponderEliminar
  3. La pizarra digital es el futuro,una forma de crear un ambiente estimulante en el aula, un nuevo reto para nosotros, no podemos quedarnos atrás, dentro de unos años la antigua pizarra pertenecerá a la prehistoria...
    Yolanda Cabeza

    ResponderEliminar
  4. La pizarra de toda la vida
    +
    Recursos Informáticos
    +
    Información y Comunicación Mundial
    -
    Problemas alérgicos a tiza (piel, respiratorios...)

    Rafael Maroto

    ResponderEliminar
  5. Mis alumnos de infantil la llaman la "pizarra mágica",y en cierto modo para mi es eso... mágica... por que me permite interactuar con ellos de una forma diferente a la "tradicional".

    ResponderEliminar
  6. La pizarra digital es una gran herramienta: motiva, facilita la transmisión y exposición de ideas, hace que tengas casi todo al alcance de un clic, propicia la comunicación y la investigación, ... pero creo que no hay que olvidar que lo importante es el buen uso que se haga de ella (como de cualquier otra herramienta). Las personas y las metodologías son lo importante, pero con una PDI todo lo expuesto anteriormente resulta más fácil.

    ResponderEliminar
  7. Para mi una herramienta muy útil, que me permite explicar algunos aspectos de mis materias de manera más amena y educativa. Además es una herramienta que, una vez dominada, ahorra tiempo y logística, facilitando la forma de hacer las clases.
    Resumiendo, una nueva herramienta que viene para quedarse y cambiar un poco la forma de enseñar.

    ResponderEliminar
  8. Una pizarra digital es una herramienta que nos permite aumentar exponencialmente varias capacidades:

    1. Interacción
    2. Participación
    3. Motivación

    Y no solo eso, una pizarra unida a otras aplicaciones de autoría y a la web 2.0, nos va a dar una capacidad de trabajo que antes no podíamos ni soñar. No aceptemos eso de que "cuesta más trabajo". Hay que verlo desde el punto de vista del ahorro de tiempo y del aumento de la productividad.

    ResponderEliminar
  9. La pizarra digital rotundamente supone mucho más trabajo: el diseño de las unidades, la tipología de actividades, la formación en entornos multimedia, las variables metodológicas, el papel de los docentes y alumnos.

    La pizarra digital facilita que las actividades se desarrollen en contextos más significativos. A través de ella, se amplía el entorno de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  10. Para mí la pizarra digital supuso un encuentro con la tecnología, pienso que para la educación especial supone un avance en la comunicación, por ejemplo con los y las niñas y niños que presentan o que tienen como diagnóstico el autismo. También para los y las motóricos/as y de sumo valor en el aprendizaje de idiomas para el alumnado con dificultades por tener lengua materna de otra nacionalidad.

    Así lo ví yo, cuando estuve haciendo el curso con José Dulac en un centro de educación especial aquí en Madrid. Gracias Dulac por haber contribuído a la difusión de esta tecnología. Un cariñoso abrazo, Coordinadora del equipo del centro anteriormente citado.

    ResponderEliminar
  11. Olga ( de Cádiz)3 de julio de 2010, 15:53

    Para mi la pizarra digital es un importantisimo recurso didáctico que marcará un antes y un después en el uso de la pizarra en nuestras aulas; que lejos de sustituir a la pizarra de tiza, la complementa.

    Los profesores sentiremos mucha nostalgia por la clásica pizarra, pero sacaremos mucho provecho de la pizarra del presente-futuro: LA PIZARRA DIGITAL; mucho animo compañeros y a usar las pizarras digitales ya!!!! un abrazo y buen veranito a todos

    ResponderEliminar
  12. Salomé (Murcia) Para mi, la pizarra digital es el recurso didáctico más motivador que existe a día de hoy en el mercado. Me parece un instrumento de trabajo fantástico con el que se consiguen aprendizajes de forma sencilla. Pienso que lo ideal es tenerlo dentro del aula y de ea forma poder utilizarlo como una herramienta de trabajo más. Al menos en el ciclo de Infantil. Mis alumnos también la llaman "pizarra mágica" y creo que no están muy desencaminados. La emoción que sienten nuestros pequeños alumnos al utilizarla, se nos contagia a los docentes, animando día a día a más compañeros para comenzar a embarcarse en este maravilloso viaje.

    ResponderEliminar
  13. Para mi la pizarra digital es el primer paso hacia una nueva forma de ensenñar y aprender en la que las tecnologías juegan un papel decisivo en dicha transformación. He podido observar que incluso los más reticentes a las nuevas tecnologías en cuanto la descubren se "convierten", aunque hay un camino a recorrer hacia la creatividad que no siempre se da. Creo que la PDI no puede ser sólo un medio de proyección sino que ha de ser un medio de creación para profesores y alumnos.

    ResponderEliminar
  14. Una herramienta de enseñanza- aprendizaje integral

    ResponderEliminar