sábado, 3 de octubre de 2009

RECUERDO A MI MAESTRO

Esperamos vuestras aportaciones como sencillo homenaje a el Maestro que recordamos. Nuestro Congreso pretende ser un homenaje a la labor docente.

7 comentarios:

  1. Recuerdo a "Montse" un profesor de Zaragoza que fue un gran maestro que supo motivarnos y despertar el interés por aprender enseñándonos con ilusión.
    Qué estupendas clases en los laboratorios de física y química en los años 70! Genial.
    José Dulac

    ResponderEliminar
  2. La profesora que recuerdo con admiración se llama Leonor Ruiz. Su forma de hacernos vivir la literatura marcó mis formación posterior. Yo quería entrar por aquellas puertas que ella nos entreabría. Bastantes años después mi hija Cristina también disfrutó de sus conocimientos y de su calidad como persona.
    Cristina Alconada

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo con mucho cariño a D. José Mayor, un profesor que nos impartió clases de Ciencias naturales durante 6º y 7º de primaria (del plan antiguo). Cada día empezaba a preguntar todo lo que se había visto desde el primer día de clase. Daba unas clases muy entretenidas y afables, aunque también tenía su carácter.
    Amor Martín

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria recordar con mucho cariño a Xavier Fàbrega i Vilà, profesor mio en Bachillerato i posteriormente compañero de trabajo. Él me enseñó muchas cosas de las que se, pero sobretodo me enseñó a estudiar, a disfrutar con el conocimiento y a ser mejor persona. Xavier nos dejó hace ya dos años, pero sus enseñanzas y su ejemplo perdurarán por siempre en mi recuerdo y en el de muchos de los alumnos que asistieron a sus clases.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda yo recuerdo a dos maestros fundamentales en mi vida. Uno es Tomás, mi profesor de historia que hizo que yo al final me dedicara a esto de la enseñanza a pesar de su (no me olvidaré nunca): "¡¡ Sergio, como no te calles vas a salir por la puerta sin abrirla !!!".

    El otro, mi abuela. No tuve el placer de ser su alumno desde los tiempos de la República pero me ha enseñado más que nadie.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo especialmente la bofetada que me arreó Hermelinda cuando tenía apenas 6 añitos.
    Me enseñó algo muy importante: las experiencias negativas se aprenden facilmente y permanecen largo tiempo. Por ello, me parece crucial dotar a los alumnos de experiencias positivas: cuantas más mejor y en las PDI, creo que encuentran una extraordinaria fuente de satisfacción.

    ResponderEliminar
  7. Sin lugar a duda, no sólo como mentor sino también como fuente de inspiración, guardo un recuerdo y cariño especial por Rafa Maroto. Sacaba lo mejor de nosotros mismos y nos hacía disfrutar mientras aprendíamos, creando un ambiente de buen rollito en las clases que se echaba de menos en otras asignaturas.
    Tras pasar por 5 universidades después del bachillerato, sigue siendo el mejor ejemplo de lo que creo que un profesor debe ser.

    ResponderEliminar