domingo, 8 de noviembre de 2009

SUGERENCIAS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SOBRE LA ESCUELA 2.0

Aportemos en esta entrada nuestras sugerencias basadas en la experiencia de nuestras aulas sobre el actual proyecto Escuela 2.0. Cambios importantes se avecinan y todos tenemos algo que decir.

7 comentarios:

  1. Comenzaré sugiriendo.
    -Que se priorice la formación de los docentes para el correcto uso de la Pizarra Digital. Una buena formación primero.
    -Que se disponga de un periodo inicial de uso de las pizarras (un año) y luego estaremos encantados de trabajar también con los oredenadores.
    Hay más, como ya se habló en el Congreso, pero comencemos por esto.

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  2. Hola señores/as, me gustria que se publicara mi opinion sobre las pruebas de acceso a ciclos de grado superior, como tal, me gustaria que esta prueba se anularan para aquellas personas que van a realizar un ciclo superior de la misma familia, quedando exentos de este examen tan complicado.
    Si se desea realizar un ciclo superior de otra familia diferente, si podría ser necesaio, pero si el ciclo superior al que se quiere acceder es como e dicho anterirmente, de la misma familia no tendría que ser conveniente; ya que si se cursan dos años de un ciclo de grado medio se tienen los suficientes conocimientos para acceder a un ciclo sueprior perode la misma familia. Un cordial saludo, y espero que lo tengan en cuenta. Muchas gracias

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  3. Un portátil ligero para cada profesor. Primero los profesores.

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  4. La Junta de Andalucía ha dado dos ultraportátiles para los profesores que enseñan en 1º ESO en mi centro. Teniendo en cuenta que hay 5 grupos, podremos ser en torno a 20 profesores, creo que podremos usarlo una hora a la semana. ¡Qué manera de engañarnos a todos!

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  5. La formación para la adquisición de la competencia digital debe ser objetivo prioritario de las administraciones educativas. Sin una formación en pdi que posea una fase en la que el profesor se enfrente a la herramienta tecnowducativa solo elaborando material didáctico será mas difícil concienciar a los docentes sobre la versatilidad de la misma desde la utilización individual de la misma.

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  6. perdonadme, porque soy de universidad y no lo tengo muy claro. Tenia entendido que cuando salió el Programa Escuela 2.0 se habian quedado fuera Madrid, Valencia y Murcia, ¿sigue siendo asi?, y en caso afiramativo ¿existe algo "alternativo" en estas comunidades?

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  7. Las CCAA que no han firmado el acuerdo del Programa Escuela 2.0 han buscado otras fórmulas para hacer llegar las PD a los centros. La herramienta está de moda y cada vez es más necesaria.
    En el caso de Madrid a través del programa de bilingüismo y con algunos ayuntamientos han participado en las dotaciones.
    Según mis noticias, ultimamente, la Región de Murcia también se incorporado al proyecto del MEC.
    En la Comunidad Valenciana hay numerosas PD en los centros.
    Un poco de lío inicial pero de una o de otra manera las PD llegan a los centros y llegarán de forma masiva en los próximos tres años.

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