domingo, 3 de octubre de 2010

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS EN EL II CONGRESO PIZARRA DIGITAL


Se ultiman los preparativos para el II Congreso Pizarra Digital, ya tenemos confirmada la asistencia de 20 empresas y entidades relacionadas con la Tecnología Educativa lo que catalogamos como un gran éxito en los actuales tiempos de recortes presupuestarios. El mundo de la Pizarra Digital está en auge y, con seguridad, va a seguir así en los próximos años.


Instituciones educativas públicas y privadas presupuestan sus próximas inversiones para dotar de Pizarras Digitales a sus aulas. El Programa "Escuela 2.0"impulsado desde el Ministerio de Educación incorpora la Pizarra Digital como la dotación principal de las aulas. En unos tres años todas las pizarras serán digitales. Este notable aumento de dotaciones de Pizarras Digitales hace crecer las expectativas de las actuales empresas fabricantes y distribuidoras y de las nuevas empresas que están apareciendo en el mercado de la Tecnología Educativa ante el importante crecimiento de la demanda .


Se espera una fuerte competencia en precios y calidades para los próximos meses y el II Congreso Pizarra Digital será una muestra de ello. Esperamos recibir a las mejores empresas con los mejores productos de Tecnología Educativa y las mejores ofertas que permitan una integración de calidad de los productos digitales en nuestras aulas.


Es muy importante la aportación que hacen las empresas editoriales para la digitalización de los contenidos y su adpatación al trabajo interactivo con la Pizarra Digital. Se han hecho importantes avances y mejoras en este sentido que serán presentados en el congreso.


La interactividad en el Aula está de moda y se va convirtiendo en una necesidad para enseñar mejor. Existen otras muchas herramientas interactivas que ayudan al profesor en su labor docente. Tendremos una muestra de ellas.


Podremos ver los stands y los produtos de:

PIZARRAS DIGITALES

SMART, EPSON, IQ BOARD, INTERWRITE, ENO POLYVISION, HITACHI, PANASONIC, MIMIO.

EDITORIALES

SM, DIGITAL-TEXT, EDEBÉ, SANTILLANA, ANAYA, MACMILLAN, PLUMA Y ARROBA.

EMPRESAS TECNOLOGÍA EDUCATIVA

COMM AUDIOVISUAL, OXFORD PAPER SOHW, LIHGTSPEED

OTRAS ENTIDADES

PIZARRATIC, MÁSTER TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMINETO DE LA UNED.


José Dulac

1 comentario:

  1. Madrid, 6 de noviembre de 2010

    Estimados Cristina Alconada y José Dulac, finalizado el II Congreso de Pizarra Digital celebrado en Madrid, el 5 y 6 de noviembre de 2010, quiero felicitaros por la excelente organización del mismo y la atención personalizada recibida por parte del equipo encargado de la logística (acreditaciones, documentación, material promocional, medios técnicos, apoyo a los ponentes, etc.).

    La representación de empresas en los Stands ha sido un espacio –que al estar integrado dentro de la sala de conferencias- ha favorecido una mayor comunicación y valor temático de las presentaciones promocionales.

    Las comunicaciones, paneles de expertos y presentación de unidades didácticas han ofrecido una panorámica muy completa y enriquecedora.

    Habéis cumplido, con creces, los objetivos del programa de ofrecer una panorámica de “nuevos métodos, modelos didácticos, herramientas, recursos y contenidos digitales” para seguir avanzando en la línea de integración curricular de las TIC teniendo como aliada a la Pizarra Digital.

    Recibid un cordial saludo,

    Mª Luz Cacheiro González
    Profesora Contratada Doctor
    UNED, Facultad de Educación
    Departamento de Didáctica

    ResponderEliminar